Conceptualización

Prioriza tus ideas y describe
cómo las realizarías

¿Cómo reconocemos las ideas más importantes?

Ya tienes muchas ideas, ahora es momento de priorizarlas, es decir, seleccionar las ideas ganadoras y las que mayor potencial podrían tener.

#OzmoTip
Define factores que te ayuden a decidir qué ideas se quedan y cuales se van. Ejemplo:
costos - tiempo
s

Elige y conceptualiza paso a paso

Ten presente requerimientos funcionales, económicos o de tiempo. Prioriza tus ideas y vota, ¿Qué tiene mayor impacto y está dentro de las posibilidades de cambiarlo?

Teniendo tus ideas ganadoras, ahora es momento de definir el paso a paso de cómo las vas a llevar a la acción. Cuéntanos en una tipo historieta cómo ves tu idea desarrollada.

Volver al mapa

Las siguientes herramientas te darán claridad y una mejor definición.

Storyboards

Crea una secuencia de imágenes y/o dibujos acompañados de un guión para entender la historia y así poder planificar la estructura de tu idea.

Detalla lo más que puedas de forma rápida, describe quienes estarían involucrados en el proceso, los materiales, los colores, prácticamente todo los elementos que te imagines

Ver plantilla

Prueba de concepto

El concepto de diseño nos ayudará a definir mejor la idea de solución que se tiene hasta ahora. Tomando en cuenta al usuario y la necesidad que se están atendiendo y tener mayor claridad para el escalamiento.

¿Lista o listo para el siguiente paso?

   Volver al mapa