Estrategia

¿Dónde estás y hacia dónde vas?

¿Podrías describir en 35 palabras o menos la estrategia de tu empresa?


Independientemente de tu respuesta, pregúntate, ¿Tu equipo podría definirla de la misma manera?

¡No te preocupes! en esta sección podrás clarificar tu estrategia, planteándote las preguntas correctas para que puedas definir en dónde estás, hacia dónde quieres llegar, qué necesitas para lograrlo y poder transmitirlo con tu equipo de trabajo.

#OzmoTip
Es importante que trabajes en conjunto con las personas clave de tu empresa y que exista diversidad en los puntos de vista para poder co-construir y conseguir mejores resultados

Estrategia Empresarial

Queremos que recuerdes el propósito de tu empresa y tu estrategia actual, buscando replantearla o reforzarla.

Para ello planteamos cuatro elementos primordiales: Objetivos, ventaja, alcance y propósito.

Trata de profundizar en tus respuestas y ser honesto para que puedas identificar tus necesidades y observar desde dónde partes.

Volver al mapa

Las siguientes herramientas te darán claridad y una mejor definición.

Proto Persona

Conozcamos a nuestros usuarios
¿para quién haces lo que haces ?

Define un usuario contestando a las preguntas de la plantilla.

Ver plantilla

Canvas de Propuesta de Valor

Nos permite visibilizar nuestro valor. ¿Por qué eres una super estrella? ¿Cuál es tu súper poder?

Visibilizar la oferta de valor a través de maximizar los beneficios y minimizar los dolores/frustraciones de los usuarios.

Círculo Dorado

Recuerda tu propósito ¿Por qué vale la pena levantarte todas las mañanas?
Argumenta el propósito y las motivaciones del negocio contestando:
¿Qué, cómo y por qué?

Ver plantilla

Definición de Estrategia

Utiliza la plantilla para recolectar toda tu información; los objetivos, alcances, ventajas y propósitos

¿Lista o listo para el siguiente paso?

  Volver al mapa