Investigación

Maximizando las fortalezas

de tu negocio

¿Sabes lo que tus clientes prefieren de tu negocio?

Para mejorar continuamente enfócate en explotar las fortalezas de tu negocio más allá de atacar las debilidades que la competencia pudiera tener.

En esta sección queremos que entiendas las necesidades de tus clientes y/o usuarios de manera más profunda para tener una perspectiva diferente.

#OzmoTip
La empatía es clave durante esta etapa, haz énfasis en entender lo que tus clientes y/o usuarios piensan y sienten sin juzgar ni predisponerte.

Te convertirás en un investigador ¡Toma nota de todo, los pequeños detalles también son importantes! mejores resultados

¿Cómo conocer las necesidades de mi usuario?

Es momento de salir a preguntarles para entender sus necesidades y ponernos en sus zapatos.

Necesitas realizar investigación cualitativa y cuantitativa para obtener más información. 

Pero, ¿por dónde y con quién empiezo? Sé creativa o creativo, empieza buscando información en línea, después aprovecha a tus clientes actuales y a tus amigos, familiares y equipo de trabajo. 

Trata de enmarcar ¿A dónde quieres llegar?, ¿Qué ya sabes?, ¿Qué necesitas saber?, ¿Qué preguntas quieres contestar?

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Las siguientes herramientas te darán claridad y una mejor definición.

Construcción de preguntas de
investigación

Herramienta que te ayuda a formular y hacer explícita una pregunta enfocada en tu problemática actual que te ayudará a detonar procesos de investigación con sentido.

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Conversaciones prácticas

Te permitirán recolectar datos e identificar emociones, opiniones y percepciones de las personas a través de un diálogo uno a uno sobre distintos temas que nos permiten identificar patrones de conducta.

Observación

Por medio de la observación participativa o shadowing, conocerás las actividades, comportamientos y necesidades de las personas.

Comprador Encubierto

Podrás probar la experiencia del usuarios al interactuar con diferentes productos o servicios (propios o de la competencia) para entender los beneficios o frustraciones que se viven durante diferentes procesos 

Mapa de Empatía

Profundizarás en las emociones y sentimientos del usuario tratando de observar la experiencia desde sus zapatos.

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Análisis de la Compentencia

Identifica a tu competencia directa, indirecta analizando sus prácticas asertivas y sus áreas de oportunidad.

Análisis de información

Agrupa, categoriza y define con qué información cuentas para tenerla plasmarla por temas de relevancia.

¿Lista o listo para el siguiente paso?

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